Site Loader

El Gobierno oficializó la implementación del certificado de origen digital (COD), para las operaciones comerciales con Chile.

La medida se dió a conocer a través de la resolución general 4608/2019 publicada este viernes (11.10.2019) en el Boletín Oficial. Según la norma, los exportadores de mercadería con destino a Chile y los importadores que ingresen mercadería originaria de ese país en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) Nº 35, cuyas operaciones se registren a partir del 14 de octubre de 2019, podrán utilizar el Certificado de Origen Digital (COD) o el certificado de origen en formato papel.

La normativa aclara que se podrá utilizar el certificado en formato papel aún cuando se hubiera presentado un COD, siempre que al registrar la destinación de importación se indique la modalidad de certificación mencionada en primer término.

La Aduana será quien efectúe los controles relativos al COD mediante el “Visualizador de Certificados de Origen”, detalla la resolución firmada por el Administrador Federal Leandro Cuccioli.

Fuente:www.aduanasnews.com

Post Author: Annica