Site Loader

La Dirección General de Aduanas (DGA) dio luz verde a la habilitación de un depósito fiscal para cargas generales y contenedores por parte del Ente Administrador Puerto Santa Fe (EAPSFE), un paso excluyente para completar la oferta integral de servicio a las cargas por la terminal santafesina, a poco menos de 6 meses de la presentación de la propuesta.

La plazoleta en cuestión tiene una superficie de casi 34.000 m2. El ente administrador comprará para ello un escáner para pallets, y solicitó el traspaso del escáner móvil de camiones que había recibido de la Aduana de la AFIP al propio puerto, paso necesario para contar con la habilitación. El escáner, luego será operado por un privado a partir de 2021.

El Puerto de Santa Fe está ubicado en el kilómetro 584 del río Paraná, y es el último puerto con capacidad para recibir buques de ultramar aguas arriba de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a la que se conecta con un canal artificial de 7 kilómetros de largo.

Su ubicación lo convierte en un eslabón capaz de unir los nodos de transportes terrestre, fluvial y oceánico, permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional, y marítimas internacionales, para cargas unitizadas, contenedorizadas, graneles y carga general.

Fuente: www.tradenews.com.ar

Post Author: Micaela