Site Loader
COTICE AQUÍ

Las economías del G-20 presentaron 28 nuevas barreras entre mediados de mayo y de octubre para cubrir un estimado comercial de US$460.400 millones, principalmente a través de incremento de aranceles y prohibiciones de importación, dijo este jueves la Organización Mundial de Comercio.

Las restricciones de las 20 principales economías fueron un 37% mayores a las del período octubre 2018 y mayo 2019, “ya que la proporción del comercio mundial cubierto por tales medidas se ha disparado”, aseguró la OMC en un reporte sobre el G-20.

El grupo incluye a Estados Unidos, China y la Unión Europea. Históricamente, altos niveles de medidas restrictivas de comercio están teniendo un claro impacto en el crecimiento, la creación de empleo y el poder adquisitivo en todo el mundo“, dijo el director general de la OMC, Robert Azevedo, en un comunicado.

Necesitamos ver un sólido liderazgo de las economías del G-20 si queremos evitar una mayor incertidumbre, menor inversión y un crecimiento comercial más débil“, agregó.

FUENTE: ADUANAS NEWS

Post Author: Annica