Site Loader
COTICE AQUÍ

Ejecutadas por el Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, las obras consistieron, por un lado, en la ampliación de la capacidad de exportación e importación con la inauguración de la nueva cámara de alimentos perecederos para exportaciones en la Terminal de Cargas, que se amplió de 4.150 m2 a 5.000 m2. Se trata de la primera cámara de frío en Latinoamérica con capacidad para mantener los productos a cero grados, lo que potenciará notablemente el comercio exterior.

También se renovó la cámara frigorífica para importaciones, que pasó a tener una superficie de 800 m2 y el doble de posiciones, alcanzando un total de 2.174 posiciones habilitadas. La nueva cámara está a 150 metros de la zona de descarga mientras que la anterior estaba a 600 metros, lo que agiliza las operaciones.

Entre otras mejoras, se realizó la repotenciación eléctrica a partir de la cual se consumirá un 66% menos de energía y nueva tecnología que permite: incorporar 41 sensores de temperatura, tener un registro online de la temperatura que permite que se controle desde las oficinas de TCA de manera tal de garantizar la conservación de los productos. Esto no solo mejora la eficiencia y la calidad de la atención a los clientes ?importadores, agentes de cargas y compañías aéreas?, sino que permite generar nuevos negocios con industrias específicas, por ejemplo, la farmacológica.

 

Fuente: infocampo

Please follow and like us:

Post Author: Annica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *