Site Loader
COTICE AQUÍ

Se trata de la primera conexión directa entre Argentina y Paraguay a través de Corrientes. Dinamizará el intercambio comercial, cultural y turístico.

La nueva vía de comunicación forma parte de la RN 120 y se extiende a lo largo de 36 km desde la ciudad de Ituzaingó, norte de Corrientes, hasta Ayolas, sur de Paraguay. Se estima que será utilizado por más de 2.200 usuarios al día.

La apertura del paso evitará que miles de personas tengan que viajar a Formosa y a Misiones para cruzar al país vecino, ahorrando 50 km de viaje; un ahorro de casi una hora.

A su vez, se instalaron tres isletas con cabinas de control y oficinas especiales para trámites aduaneros. El mantenimiento del corredor estará a cargo del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

En esta primera etapa, la circulación por el cruce internacional estará habilitada únicamente para vehículos livianos y combis de hasta 24 pasajeros, excluyendo al transporte de cargas. El horario de apertura será de 7 a 19 horas.

“La habilitación del Paso Internacional Yacyretá es un hito en la larga y fructífera relación entre Argentina y Paraguay. Gracias a esta nueva vía de comunicación vamos a dinamizar la economía y la integración a ambos lados del río Paraná”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Fuente: INFOCAMPO

Please follow and like us:

Post Author: Annica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *