Site Loader
COTICE AQUÍ

Los operadores de comercio exterior podrán cancelar solicitudes de servicios extraordinarios de modo digital, con la consiguiente reducción de costos, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hasta ahora, la cancelación de las solicitudes de servicios extraordinarios (las funciones y tareas de fiscalización que, a solicitud de los usuarios, realiza el servicio aduanero en días y/u horas inhábiles) “sólo podía hacerse en forma presencial, con una importante limitación de días y horarios”, explicó el organismo.

Los usuarios que requieran anular el servicio deberán ingresar con clave fiscal de nivel de seguridad 3, o superior, al Sistema de Gestión de Servicios Extraordinarios (SASE) a través de la página web de la AFIP.

Los operadores ya no tendrán gastos si cancelan el servicio cuando falten 12 horas o más para el comienzo de la operación; previamente, si desistían de la solicitud, pagaban un mínimo de dos horas por los servicios de cada agente aduanero.

Los servicios extraordinarios se relacionan con las tareas de fiscalización que presta el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en días u horarios inhábiles, solicitados por los operadores de comercio exterior.

Estas funciones se encuentran gravadas por la Tasa de Servicios Extraordinarios.

Fuente: La Nación

Please follow and like us:

Post Author: Annica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *