Site Loader
COTICE AQUÍ

El Gobierno nacional propone construir un canal navegable entre Córdoba y Bahía Blanca, se trata de un proyecto que cuenta con una serie de estudios que fueron financiados por el Gobierno de Holanda.

La iniciativa se inicia en río Segundo, más precisamente en Arroyito, con la construcción de un canal de 635 kilómetros que finaliza en Catriló. En esa localidad se piensa desarrollar un nodo intermodal o puerto seco donde las cargas que arriben a bordo de barcazas serán embarcadas en trenes hasta el puerto de Bahía Blanca, unos 300 kilómetros al sur.

El canal tendrá un ancho de fondo de 23 metros, una profundidad mínima de 4 metros y una máxima de 5, permitiendo la circulación de convoyes de dos barcazas con un remolcador, uno en cada sentido, siendo esto equivalente a 2.260 toneladas de porte neto por convoy. De esa forma, cada barcaza tendrá unos 52 metros de largo por 8 de ancho y podrá transportar una carga equivalente a la de 42 camiones.

Esta iniciativa se presentó este 14 de agosto, en un seminario  denominado “Canal Continental: una estrategia de desarrollo para la Argentina”, que se efectuó en el Puerto de Bahía Blanca, liderado por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

Fuente: mundomaritimo.cl

Please follow and like us:

Post Author: Annica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *