Site Loader
COTICE AQUÍ

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el nuevo “puerto seco” de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) en el Aeropuerto de Tucumán.

La instalación tiene capacidad operativa que le permite almacenar hasta 200 pallets, cuenta con 3 docks de carga y descarga, y la posibilidad de espera de hasta 10 camiones.

“El Puerto Seco permite aplicar una metodología de trabajo especial que acelera los procesos de control, sellado y carga de los camiones que llevarán la mercadería a los puertos marítimos, para ser exportada”, destacó la compañía en un comunicado.

Ser “puerto seco” les permite contar con una Aduana que verificar la carga en origen y que llega por vía terrestre a los puertos marítimos.

Además, las obras en la pista del aeropuerto posibilitaron que aviones cargueros puedan operar a plena capacidad. Esto significa que ahora pueden operar con full combustible y full carga. Antes sólo podían llevar una de las dos”, agregaron

De esta manera se reducen los tiempos de operación a sólo 3 o 4 días, se permite tener un mayor control sobre la carga ya que se precinta antes de salir de la Terminal evitando el vandalismo, se reducen los costos de consolidación en un 50% con respecto a los valores de los depósitos fiscales en las zonas portuarias, se reducen los daños a la mercadería y se alarga la vida útil de los productos refrigerados”, apuntaron desde la operadora.

El programa cuenta con la participación de los gobiernos locales, la AFIP-Aduana y empresas navieras, para lograr cumplir con los tiempos, las habilitaciones, la logística y la infraestructura necesarios.

Fuente: www.tradenews.com.ar

Please follow and like us:

Post Author: Annica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *