Site Loader
COTICE AQUÍ

El jueves por la noche tras arduas negociaciones, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y los principales referentes del transporte de cargas llegaron a un acuerdo salarial, lo que da por finalizada una seguidilla de medidas de fuerza en el sector. El acta está pendiente de homologación por parte de la Secretaria de Trabajo.

Durante los últimos meses la conflictividad en el sector originó seria preocupación en esferas relacionadas con el comercio exterior ya que los paros en el sector no solo afectan a los buques con tripulación argentina, sino que, además, las acciones gremiales incluyen a los remolcadores de puerto y por lo tanto impiden el ingreso y egreso de buques extranjeros de mediano o gran porte ya que no pueden maniobrar sin la asistencia de los remolcadores de apoyo.

Voceros del sector ratificaron que el SOMU apuesta a iniciar una etapa en la que, sin desatender las necesidades salariales de sus representados, se pueda avanzar en un camino tendiente a recuperar hasta donde sea posible la actividad de la Marina Mercante Nacional, generadora no solo de trabajo directo e indirecto sino además de divisas para la nación.

Fuente: www.infobae.com

Please follow and like us:

Post Author: Annica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *